Rodrigo Lozano

Regresar
Diciembre, 29 del 2016

 

Rodrigo Lozano

El Dj nacional dará un show como parte del dúo Deaf Pillow este 31 diciembre en la discoteca Joia, en el Boulevard de Asia.


Inicios. Empecé como Dj en 97, cuando se abrió un club nuevo de música electrónica llamado Blue Buddha. Me hice muy amigo de Hugo Bosio, que en ese tiempo tocaba ahí y fue quien me enseñó a mezclar. Dejé de lado mi carrera de Cine en la Universidad de Lima y me enganché al cien por ciento como Dj. 

Evolución. La música electrónica desde que empezó hasta hoy ha crecido mucho. Cuando se inició había un solo club y no asistían más de 200 o 300 personas. En el 2000 llega desde Orlando el primer promotor y se empiezan a armar eventos más grandes, que en esa época le llamaban raves. Por esos años se usaba la sala del Maria Angola para las fiestas. 

Escena actual. Ahora en nuestro país tenemos festivales grandes como Creamfields, y Djs de talla mundial que están tocando todos los fines de semana en Lima. Hay una propuesta variada, para todos los gustos. Sobre todo de mucha calidad. En Sudamérica, nuestra capital es, para mí, la que tiene la mejor escena electrónica. 

A la par. Al empezar a tocar en clubes y en promotoras como Loop, llegué a conocer a Christian Berger, con quien trabajé como residente de la misma promotora. Es ahí cuando creamos Deaf Pillow, un dúo con el que empezamos a producir nuestra propia música con sellos discográficos alrededor del mundo. Año Nuevo. Estaré tocando con Christian en la discoteca Joia en Asia, donde también nos acompañará DJ T. Para el 2017 nos esperan nuevos proyectos con sellos internacionales y una gira por Europa.

Comentarios