Noe Bernacelli

Regresar
Marzo, 09 del 2017

 

 

A puertas del Lif Week 2017, el diseñador de alta costura nos habla sobre las colecciones que presentará y nos confieso su gran sueño que sería vestir a Natalie Portman.


lif week. En esta ocasión presentaré la versatilidad de la marca en dos colecciones: la femenina es de alta costura y se verá reflejada en 35 piezas en la línea Noe Bernacelli Perú. La masculina mostrará 17 piezas en prêt-à-porter en la línea NB by Noe Bernacelli. Todas las telas fueron fabricadas con mucho tiempo de anticipación.


Inspiración. La colección masculina está inspirada en los años 30, en Nueva York, mientras que la femenina recoge inspiración del renacimiento en el siglo XVI, en Florencia. La colaboración de Barrington con el 80 por ciento de telas hace que tengamos casimires y alpacas extrafinos que otorgan textura a las colecciones.


Crecimiento en el tiempo. Siento que he madurado no solo como individuo sino también como profesional. En relación a eso, mi empresa y mi perspectiva han cambiado con el paso del tiempo.


Preferencias en la moda. Admiro a Riccardo Ticsi y a Maria Grazia Chiuri que trabaja para Dior. De los más actuales me gusta mucho Esteban Cortázar.


Infaltable. El encaje no puede faltar en mis colecciones, es el material que te hace reconocer mi marca. Ahora hay un montón de versiones muy parecidas a las que hago en Lima, pero la forma en que nosotros trabajamos el encaje es única.


Consejo de moda. Lo más importante a la hora de comprarte o diseñar algo para ti es tener claro el tipo de cuerpo que tienes. Es muy importante considerar que la prenda vaya acorde con tu silueta.


Errores made in Perú. La mujer peruana es segura a la hora de elegir pero a veces peca con los escotes o el exceso de sensualidad, propios de la latina. Anhelo. Todo el mundo sabe que me encanta Natalie Portman y para mí sería increíble poder vestirla en algún momento.


El futuro. Estoy a dos meses de inaugurar mi primera tienda de prêt-à-porter en Miraflores.

Comentarios