Maximiliano Mendaña

Regresar
Abril, 12 del 2018

 

El conductor y comentarista de Gol Perú, además de locutor en radio Ovación, es uno de los más jóvenes periodistas deportivos y está demostrando estar a la altura. Aquí nos habla del equipo de Gareca y sus aspiraciones.



Maximiliano, uno de los más jóvenes periodistas deportivos.


LA SELECCIÓN. Estos amistosos que se acaban de jugar han sido una muestra de lo que Perú viene haciendo. Hay una gran diferencia entre mejorar y corregir. Esto último implica que algo se está haciendo mal y se tiene que modificar y no es el caso de Perú. La selección encontró un camino y lo que tiene que hacer es seguir mejorando. Pudieron haber perdido o ganado, pero creo que, a pesar de la ausencia de nombres importantes, lo que más rescato de estos dos partidos es el funcionamiento que tuvieron.


CAMBIO DE CHIP. Para mí la selección que vemos hoy tiene mucho que ver con el comando técnico. El jugador peruano es talentoso por naturaleza, creo que les faltaba convencerse que pueden jugar de igual a igual con cualquiera y eso es lo que consiguió Gareca. Los convenció que no alcanza con la habilidad y que el sacrificio no se puede negociar. Hoy este equipo tiene un funcionamiento colectivo, a diferencia de hace unos años.


EL FÚTBOL. Mi padre trabaja como preparador físico desde que yo soy niño y obviamente tuvo mucho que ver en mi decisión de ser periodista deportivo. Toda mi vida quise dedicarme al fútbol y no tengo problema en decir que soy un jugador de futbol frustrado. No me imagino dedicándome a otra cosa.


MI PADRE. Desde chico, cuando ya jugaba para el equipo de menores de la USMP, escuchaba siempre cosas como “él está acá porque es el hijo de Mario Mendaña”, y bueno aprendes a convivir con eso. Definitivamente el hecho que mi papá trabaje en esto me abrió algunas puertas, pero también es cierto que para mantenerse hay que demostrar que se tiene la capacidad.

Comentarios