Lucho Trisano

Regresar
junio, 21 del 2019

 

El periodista deportivo ha hecho de todo: prensa escrita, radio y televisión. Cubrió dos mundiales de fútbol (Estados Unidos 94 y Francia 98) y entrevistó al mismísimo astro Diego Armando Maradona. Actualmente lo tenemos en el bloque deportivo de TV Perú Noticias-Edición Central a las 8 de la noche. Además, conduce y dirige TV Perú Deportes a las 6.30 de la tarde.


Inicios. Empecé desde muy niño. Mientras los demás jugaban fulbito yo lo narraba. Así empezó todo. Entré a la universidad San Marcos sabiendo desde los 12 años lo que quería hacer. Estudié comunicación social. Luego he trabajado en distintos medios. Un profesor de mi universidad me llevó a hacer deportes en el diario 'Marca', luego el diario 'Hoy', diario 'Expreso'  y en el 'Líbero'. 


He hecho radio mucho tiempo y televisión, que es por lo que más se me identifica. He pasado por América Televisión, Panamericana, por el canal 13 que en ese momento se llamaba Red Global, y ahora estoy  aquí en Tv Perú. 


Reportero. Esa fue la parte más linda de mi carrera. La sensación es diferente, contar la noticia, estar ahí con otros colegas. Agarré una época donde no había Internet. Recuerdo que hice una entrevista al ‘gordo’ Ronaldo en París. Los recursos no daban en ese momento para un satélite. Llegué tarde con los cassettes y la nota tuvo que salir unos días después como inactual. También entrevisté a Romario y Maradona. 


Copa América. Espero que a Perú le vaya bien. Es muy difícil. Todos nos hemos quemado con qué Perú llegaba de la mejor manera y al final terminó siendo una decepción. En el mundial España 82 por ejemplo, yo imaginaba a Perú entre los cuatro primeros puestos y no fue así. Ahora lo imagino también entre los cuatro primeros y espero que así sea. Es muy complicado asegurar cuál puede ser la situación de la selección en la Copa América. 


Gareca. Pase lo que pase en la Copa América, debe seguir siendo el técnico de la selección. Él es la persona que debería terminar el proceso. Nos llevó a una copa del mundo junto con los jugadores. Por una mala Copa América sería absurdo no continuar con él para las eliminatorias. 


Maradona.En el mundial de Estados Unidos 94 fui al hotel donde estaba Maradona. Eran las nueve de la mañana y lo vimos caminado con dos personas. Lo intercepto para pedirle una nota y me dice al comienzo que no iba a hablar pero luego se me queda mirando y acepta. Me dice que iba a hablar conmigo cuando baje del ascensor. Eras las siete de la noche y no bajaba. En ese momento habían llegado ya periodistas de todas partes del mundo. De un momento a otro se abre la puerta del ascensor y sale Maradona. Todos se fueron encima de él. En ese instante me señaló y dijo que solamente iba a hablar conmigo. Terminamos haciendo la nota en el jardín. Una nota divertida, cantamos, hablamos del Papa, de Fidel Castro, de todos los temas.


Día del Padre. Tengo dos hijos Gabriel de 23 años y Marcelo de 21, este último vive en Boston, estudia ingeniería de sonido y producción musical. Gabriel si está aquí, el Día del Padre la voy a pasar con él. Es maravilloso ser padre. Mis hijos ya están grandes pero uno no deja de verlos como chicos todavía. A ambos les gusta el fútbol pero no lo practican continuamente. El menor se dedicó enteramente a la música y el mayor estudió administración. Marcelo es hincha a muerte del Liverpool y Gabriel lo es del Inter de Milán. Son más internacionalizados en el tema del fútbol. 


Comentarios