JUAN FRANCISCO ESCOBAR

Regresar
Mayo, 10 del 2018

 

Actor, músico y reconocido locutor presenta el show de la Big Band durante todo el mes de mayo.


Big Band. El show nace porque empecé a hacer stand up comedy  y me fue bien. Como músico quería expresar algo con la música, entonces cree un guion a partir de canciones de la ‘Big Band’ de Frank Sinatra, que me encantan. Desmenucé las letras para hacer un guion que diga lo mismo. Es un monólogo que tiene que ver estrictamente con el amor y mi relación con las mujeres desde que era niño. Siento que me reconecto con la música porque canto.

Extranjero. Siempre tuve un conflicto de identidad porque mi papá es chileno y mi madre peruana. Al inicio vivíamos en Perú y me molestaban por mi papá, luego a los 8 años nos fuimos a Chile. Allá mi papá era un artista famoso, entonces en mi colegio eran sobones conmigo pero de vez en cuando me decían peruano de manera despectiva. Vivía peleándome y me sentía foráneo. Cuando entré a la pubertad y tenía mi vida hecha en Chile, mis papás deciden regresar a vivir a Perú. Encontré todo cambiado, mis amigos ya eran desconocidos y nuevamente me fastidiaban. Pero en un partido de fútbol siempre voy por Perú. 

Baterista. Mi papá coleccionaba discos, tenía buen ojo para la música. Escuchaba música todos los sábados desde el mediodía hasta las ocho de la noche y se sentaba junto a mí y me explicaba, entonces entendí de música. Cuando volvimos a Perú me metí a una banda sin saber tocar pero luego tuve clases de batería con Pelo Madueño. Mi papá me preparó desde tercero de media para presentarme al conservatorio. Cuando terminé el colegio ingresé, me dieron  becas y terminé tocando en la Sinfónica Nacional. Mis papás siempre quisieron que estudie otra cosa pero me apoyaron. Al tercer año de carrera mi papá me compró una batería Yamaha de 6 mil dólares, con eso dijo que me apoyaba absolutamente.

La radio. Hubo un episodio que hizo que me desilusione de la música y estudie comunicaciones. Me dejaron un trabajo y como yo tenía la idea de hacer un programa de radio sobre pasadas telefónicas, me uní con ‘El chino’ y Adolfo Oliva para armar el concepto. Llevé el proyecto a un amigo de mi mamá  y empezamos con el programa en ‘11.60 al Rojo Vivo’. Nos volvimos famosos, los medios nos buscaban para entrevistas. Al tiempo nos llamaron para pasarnos a las filas de ‘Studio 92’. Los ‘TTT’ ganábamos en la general en todos los horarios y fue la columna vertebral de todos los programas juveniles de radio que hay hasta el día de hoy.  

Actor. Sería muy ligero de mi parte afirmar que soy actor. Serví para algunos papeles porque mi verborrea me permitía improvisar. Dicen que una persona se puede adjudicar una profesión cuando le han pagado por hacer eso pero no creo que sea así. Tiene que ver con preparación y vocación.

Comentarios