Joselito Valverde

Regresar
Julio, 13 del 2017

 

El conocido músico, director y productor musical, con más de 35 años de carrera, ha sido elegido Embajador de la Global Health International Advisors (GHIA) con el fin de ayudar a fomentar y desarrollar el bienestar en la salud de las personas.



NOMBRAMIENTO. Ha sido un honor para mí, justo llega en un momento en el que lo requerimos. Diariamente se ven casos de suicidios por depresión o situaciones en las que la droga atrapa a los jóvenes. Esta organización combate enfermedades como esta, que ya ha sido declarada como enfermedad mundial. 


DEPRESIÓN. A raíz del nombramiento empecé a investigar mucho sobre la depresión, porque yo trabajo al lado de jóvenes. Está ocasionada por el mal ambiente que hay en general, no hay convicción religiosa, se ha perdido la unión familiar. Eso ha ocasionado que los chicos no sean felices.


CULTURA NACIONAL. Siento que no existe apoyo para el arte en general en el país. Las universidades son un monopolio. Yo quise hacer hace muchos años una escuela de jazz y no pude. Si quieres hacer algo institucional tienes que ser socio de los dueños de las universidades. Fue una desilusión. Todo el mundo se muere por nuestra cultura y esta no se difunde de manera correcta.


GRATIFICACIONES PERSONALES. A lo largo de mi carrera he realizado 10 fiestas anuales gratuitamente, especialmente por los niños que sufren de cáncer y aquellos con quemaduras graves. Hecho que ha sido bastante gratificante. 


DIRIGIR A JÓVENES.  Ya van a ser dos años que entré a trabajar como director de música en la Universidad San Ignacio de Loyola. Tenía que ver cómo es la nueva juventud. Es una dirección diferente, capturamos a los que ya tocan y se forman grupos por afinidad. Se crea un ambiente de amistad con mucho talento, es increíble. 


ONG. Tengo que sembrar algo más importante de lo que ya he hecho en mi vida. Tengo la ilusión de crear una ONG internacional con el apoyo de empresas y fundaciones a quienes conozco y hasta he tocado en sus matrimonios. Tengo pensado enfocarla en gestión cultural, abocada en las tradiciones peruanas. 

Comentarios