Gino Pesaressi

Regresar
Noviembre, 28 del 2018

 

Para ‘seguir creciendo’, como el mismo dice, Gino se enrumba en la conducción y además se prepara para lanzar su primera canción como solista.


Etapa de conducción. Llevo un mes y medio en ‘Combate’. Ya tenía la propuesta de entrar al programa pero quería desvincularme de competir y dedicarme a hacer otras cosas para demostrar que puedo defenderme conduciendo. He estado 6 meses fuera de la televisión preparándome en baile, en la academia de Vania Masías, y también con clases de canto. 

Proyecto musical. Atrás de un cantante hay muchos contactos que se mueven, muchas cosas que se tienen que producir, no solamente en la parte musical sino también como contenido audiovisual.  Lo más difícil para un artista peruano es internacionalizarse. Hay que tocar muchas puertas en el proceso. Ya hemos grabado un tema urbano con unos chicos dominicanos y puertorriqueños. 

Actuación. Me encanta el teatro. Una experiencia muy linda que tuve fue hacer ‘Fiebre de sábado por la noche’. Interpreté al amigo del protagonista. Estando en la tele, sin embargo, es más complicado con los tiempos. Tienes que dedicarle tiempo a los ensayos. Así que tuve que dejarlo de lado por ahora para enfocarme con fuerza a mi proyecto musical. 

Preferencias. Actuar en el cine me apasiona por el cuidado que se tiene en la creación del proyecto. Los encuadres y la producción son más complejos y todo tiene que salir perfecto, eso me gusta mucho. 

La familia. Llego justo a casa a la hora que Gia, mi hija, llega del nido, aprovecho la tarde con ella y con Mariana. Luego vengo a trabajar. En la noche ya tenemos un poco más de tiempo para estar en pareja. 

Realities. Creo que ya había cerrado un ciclo como competidor. Llegó un momento en el que no me sentía a gusto y me considero una persona arriesgada, a diferencia de mis compañeros. En algún momento también me quedé en mi zona de confort porque es un trabajo físico, donde ganas buen dinero y con la misma gente. Pero a veces no te das cuenta que se te va la edad y tu cuerpo ya no es el mismo. Hay que seguir creciendo. 

Comentarios