Fernando Maestre

Regresar
febrero, 05 del 2015

 

Psicoanalista Fernando Maestre

Psicoanalista y conductor del programa de radio “Era Tabú” comparte sus reflexiones sobre la vida en pareja.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



1. Esperanza. Mi esposa desde hace 25 años. La conocí cuando era estudiante de Medicina en España. Ella es madrileña y se vino a vivir al Perú feliz.


2. Enamoramiento. Teníamos muchos diálogos, ella sentía curiosidad por saber cómo era Sudamérica y yo por conocer la cultura musical que tenían allá.


3. Hijos. Tenemos cuatro hijos y diez nietos. Me siguen los pasos en la carrera mis hijos Lupe, Juan Diego y Fernando.


4. Matrimonio. Creo en el matrimonio y en los compromisos largos, como la convivencia, porque forman una familia y uno no puede estar cambiando todo el tiempo de hogar y filiación.


5. Terapias express. Todo el mundo tiene derecho de criticar, pero no están haciendo una buena escucha del programa. En “Era Tabú” no se dan consejos ni ‘pastillas’. Se hacen reflexiones a partir de lo que cuentan en las llamadas.


6. San Valentín. ¡Es una maravilla! No siempre salgo a celebrar porque las calles están imposibles, todos salen de noche y si uno también lo hace, no sabe a qué hora va a volver.


7. Tinder. Creo que las personas que quieren una oportunidad de tener pareja, están en su derecho de encontrar espacios, como las aplicaciones. Estas hacen un estudio para ver si son entendibles entre ambos y, sobre todo, los conecta, y si los conecta bien, pues magnífico.


8. Amor platónico. Le tengo fe y puede ser muy lindo. Se tiene una posición en donde guardo todo el cariño y amor por una persona a la cual no se lo digo. Se puede manejar bien sin meterse en líos.


9. Escuela de parejas. Se debe aprender, hay cosas increíbles. Muchos se casan pero ni el varón ni la mujer saben cómo es la sexualidad del otro. Para la mujer es importante sentirse amada y para el hombre, que su mujer lo ayude en el camino al éxito.


10. Jóvenes. No busquen la sexualidad sin el amor, ambos deben ir de la mano pues es lo único que hace durar el vínculo.

Comentarios