Diego Ramón “El Cigala” Jiménez

Regresar
Agosto, 29 del 2017

 

Reconocido cantante de flamenco visitará nuestro país para hacer un concierto. Compartirá escenario con Eva Ayllón, el sábado 16 de septiembre,en elauditorio del Pentagonito.


Nuevo disco: Indestructible. Ha sido una producción que llevaba mucho tiempo preparando. Decidimos, con mi mujer, Amparo (Amparo Fernández, fallecida el año pasado), que queríamos grabar en los países dónde se había fraguado la salsa para tener un contacto directo con los músicos y los arreglistas. Estuvimos entre Colombia, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos, durante dos meses. En este proceso hemos grabado una película que verá la luz en octubre. Un viaje a la salsa brava y un homenaje a todos los artistas de la época que admiro como Héctor Lavoe, Cheo, Celia, etc. Ha sido uno de los trabajos que más esfuerzo me ha conllevado pero ha merecido la pena.  


Concierto en Lima. Está mal que yo lo diga, pero tiene muchísima fuerza. Hemos preparado los temas del nuevo disco con una banda de salsa de músicos colombianos, y hecho nuevos arreglos para los grandes temas de ‘Lágrimas…’, con metales. También canto algunos temas sólo a piano, en una parte más íntima del concierto. Estoy ahora hablando con Eva, viendo qué vamos a hacer juntos. Yo la admiro muchísimo y es un placer cada vez que me la encuentro en Lima o en cualquier parte del mundo. 


Encuentro con el criollismo. Fue en Madrid, gracias a músicos como Jerry González y Bebo Valdés, que me fui introduciendo en la música de este lado del océano. Poco a poco, a través de algunas colaboraciones, fui descubriendo un mundo de posibilidades que me ha llevado a girar por todo el continente y seguir conociendo nuevos sonidos y nuevos artistas. 


Perú. Me gusta todo. Siempre digo que es uno de mis países favoritos porque lo tiene todo, desde la diversidad de sus paisajes a la riqueza de su gastronomía. Cada vez que vengo de gira me gustaría quedarme algunos días más a disfrutar. Aún tengo pendiente mi visita a Machu Picchu. 


El público peruano. Por la experiencia en los directos, el público peruano es muy agradecido. Viene al concierto a disfrutar y como artista no hay nada que te motive más para dar lo mejor de ti en el escenario.

Comentarios