Diego Elías

Regresar
junio, 28 del 2017

 

 

El jugador profesional de Squash trae un trofeo más a nuestro país esta vez como mejor jugador juvenil de mundo.


Premiado. Recientemente salí elegido como mejor jugador juvenil de la Federación Profesional de Squash (PSA). Era mi segundo año en ser nominado y la primera vez que gano. Estoy muy feliz y emocionado porque este fue un premio muy peleado. Esto me motiva para seguir entrenando más fuerte.


El último año. Ha sido mi cuarto año jugando en la categoría profesional y siento que cada vez gano más experiencia. Eso me ayuda a tener mejores resultados. Me encuentro en el lugar 19 a nivel mundial. Es el mejor puesto que he tenido a lo largo de toda mi carrera.


Squash en el Perú. Poco a poco se está haciendo más conocido. El squash tiene posibilidad de medalla en los Juegos Panamericanos que serán en Lima en 2019. Mi meta es ganar la medalla de oro en singles, donde en este momento soy el mejor en el ranking de toda América. También busco ganar la de oro en dobles.


Oportunidad. Siendo Lima la sede para los Juegos Panamericanos se van a construir nuevas canchas de squash y además todos los ojos van a estar puestos en este deporte. Creo que gracias a ello se hará mucho más conocido. Además, después de haber ganado una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el Estado comenzó a apoyar más al squash y eso nos ha ayudado bastante.


Vida de deportista. Estoy jugando profesionalmente desde un año antes de terminar el colegio y he estado sacrificando cosas propias de mi edad. Por ejemplo, el último año escolar lo tuve que hacer a distancia. Para mí lo más difícil es, a veces, no poder compartir tanto con mis amigos, pero cuando no estoy en campeonato salgo con ellos y me relajo un poco. Viajo entre ocho a nueve meses del año, pero lo hago con gusto porque me dedico a hacer algo que me encanta.

Comentarios