DIEGO CARLOS SEYFARTH

Regresar
febrero, 06 del 2018

 

Entusiasmado por su papel coprotagónico en la película pronta a estrenarse, ‘No me digas solterona’, este actor de 33 años habla sobre su formación actoral en Alemania y como encontró el amor en su querido Perú.



LA PELÍCULA. Una experiencia muy linda. El primer largometraje que hago como actor. Trabajé con compañeros muy capaces. Me identifico con el personaje. 

MI PERSONAJE. Alonso pasa de ser un chico a ser un hombre, y se da cuenta que necesita estar un tiempo solo. Tanto él como Patty, la protagonista, no habían tenido la oportunidad de experimentar eso porque tuvieron 14 años de relación. Es un chico bueno, carismático, presta mucha importancia a su familia y amigos. 

FORMACIÓN ACTORAL. Me fui a los 17 años sin saber alemán, pero tenía la nacionalidad y la aproveché. Estudié en el conservatorio de teatro de la ciudad de Bonn en Alemania. Me gradué como licenciado y estuve actuando por cuatro años en el teatro Nacional de Bautzen, SajoniaAl año teníamos unas 8 obras más o menos. De vez en cuando hacia rodajes cortos para series policiales. 

EL REGRESO. Decidí volver al Perú, conocí a Karina Jordán en 2013 y estuvimos en contacto hasta que volví a Lima. Se puede decir que el amor fue el motor para regresar a mi tierra. 

EL SURF. Soy muy ligado al mar desde chiquito. Estos 15 años en Alemania fueron un golpe fuerte. No podía gozar plenamente del mar porque vivía lejos. Me gusta mucho surfear, claro, siempre pidiéndole permiso al mar. 

LA MÚSICA. Soy vocalista en el grupo de Indie Rock, The Auroras. Pensamos telonear a diferentes grupos. Hacemos música en inglés y siento que los peruanos están cada vez más abiertos a consumirla. 

DOBLAJES. Tuve la oportunidad de ser el locutor oficial del canal alemán Deutsche Welle. Hice las locuciones oficiales de la Bundesliga. Me gusta mucho ver futbol.


Comentarios