Diego Bertie

Regresar
junio, 14 del 2016

 

Diego Bertie / Foto: GILMAR PÉREZ

El actor peruano nos habla sobre su personaje en la obra Mamma Mia!, que va en el Teatro Peruano Japonés, y también sobre cómo celebrará el Día del Padre.


Mamma mia! No nos podría ir mejor. Hemos tenido todas las funciones llenas y con ventas con mucho tiempo de anticipación. Sabíamos que esta obra había sido un éxito, pero no sabíamos que el público iba a reaccionar tan bien. Estamos muy felices porque el público se va de aquí muy contento. Para mí, hacer Mamma Mía es una fiesta. 


Sam. Es el personaje que interpreto y uno de los tres posibles padres de Sophie (Gisela Ponce de León). Luego de un malentendido, él regresa a encontrarse con Donna (Ebelin Ortiz), quien es el gran amor de su vida. Si hay algo que comparto con mi personaje es el sentido del espacio: yo soy un poco arquitecto y Sam, también. De todas formas, cada uno siempre le pone un poco de sí al personaje que interpreta. 


Complicaciones. Antes del estreno me encontré con algunos problemas de tiempo, ya que estaba grabando dos series a la vez y había muchos ensayos a los que no podía ir, pero felizmente todos mis compañeros demostraron que esto es un trabajo en equipo. Ellos me ayudaron para llegar al estreno todos iguales. Somos como una gran familia.


En paralelo.  Estoy grabando ‘Al Fondo Hay Sitio’ hace ya un año y medio y también estuve grabando la serie ‘El regreso de Lucas’, que pronto se estrenará por América Televisión. Luego de los tres meses de temporada de la obra, espero tomarme unas buenas vacaciones apenas pueda. Día del Padre. Con mi hija somos amigos, compañeros, pero cuando hay que ser fuerte lo soy. En el Día del Padre si hay algo rico de comer y estoy con ella, soy el hombre más feliz del mundo. Definitivamente la amo con locura.

Comentarios