Detrás del triunfo de Alejandra

Regresar
Setiembre, 26 del 2018

 

La nadadora peruana Alejandra Bramont-Arias, quien se llevó la medalla de plata en Israel, en el campeonato mundial de aguas abiertas: Fina World Junior Open Water Championships, nos habla de los esfuerzos y sacrificios que hace un deportista para conseguir tales logros.


Fue muy comentado el triunfo de María Alejandra Bramont-Arias obtenido el 7 de septiembre. La nadadora tiene 18 años y participó en el campeonato mundial de aguas abiertas, FINA WORLD JUNIOR OPEN WATER CHAMPIONSHIPS, en la ciudad de Eliat (Israel). Compitió junto a otros 30 participantes que representaban a sus países de origen, siendo la española Paola Ruiz quien se llevó el primer premio.


En esta entrevista nos habla de su rutina y preparación  así como da algunos consejos a los jóvenes deportistas quieren llegar a pisar el podio como triunfadores.


–¿Cómo ha sido la experiencia de ganar la medalla de plata en el FINA WORLD JUNIOR OPEN WATER CHAMPIONSHIPS?


–Ha sido el mejor logro de mi carrera. Llevo practicando este deporte por tres años. Cuando vi la bandera peruana en el podio mundial, me sentí orgullosa de representar a mi país y de que haya valido la pena todo el esfuerzo mío y de las grandes personas que hicieron esto posible como mis padres, entrenadores y el club AquaXtreme.


Además, una de las cosas que más resalto es el hecho de que ahora el mundo nos puede ver, y puede ver a un Perú que está creciendo cada vez más.


La nadadora peruana Alejandra Bramont-Arias, quien se llevó la medalla de plata en Israel.


–¿Cómo ha sido tu preparación?


–Muy fuerte. Al terminar mi primer Mundial Junior en Holanda del 2016, me quedé con las ganas de ir a más allá. Fue ahí cuando mi entrenadora creyó en mí desde el primer momento y me hizo ver que se puede lograr todo con trabajo duro y parejo. Siempre hay cosas que mejorar porque no todo deportista es perfecto, pero lo vas logrando mientras pasa el tiempo y más experiencia tienes.


Pude viajar a dos copas del mundo que fueron claves para, no solo agarrar un ritmo fuerte, sino que también esto me permitió tener más confianza en mí misma al competir contra las mejores del mundo de categoría absoluta.


–¿Cuáles son las dificultades más grandes en el deporte que practicas?


–Lo principal es la parte mental, puede ser tu aliada o tu peor enemiga, eso va a depender de qué tan fuerte estés, porque son 10 kilómetros. No es una prueba de velocidad, sino de resistencia y de utilizar la mejor estrategia.


–¿Es un deporte muy sacrificado para una chica de tu edad?


–En todo deporte o actividad que amas, siempre van a ser más las recompensas que los sacrificios. Solo tengo 19 años y puede ser que me este perdiendo muchas cosas en mi vida social, pero logros como este me demuestran que estoy marcando una historia para mi país y creo que ese es el sueño de toda persona.


–¿Qué aconsejarías a los jóvenes que quieren ser deportistas?


–Que no dejen de soñar y marcarse metas, no solo  en el ámbito deportivo, también en otras actividades. Con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. Todo depende de ti.


Comentarios