ANDRÉS SALAS

Regresar
Diciembre, 14 del 2017

 

Durante los ensayos de la obra ‘Santiago, el pajarero’ que se estrenará el 12 de enero del 2018 en el Teatro Británico de Miraflores, el actor nos contó sobre sus inicios y sus pasiones, además de sus proyectos.


‘SANTIAGO EL PAJARERO’. Somos cuatro actores, Mayra Najar, Gisela Ponce de León, Miguel Iza y yo. Está muy chévere. Recuerdo que es una obra que leí en el colegio y me quedé fascinado con la historia porque, además de ser una trama loca pero muy real, es el primer texto con el que me identificaba tanto, porque se desenvuelve en Lima en la época del virreinato. Que un sujeto quiera saltar del cerro San Cristóbal en una máquina que supuestamente va a volar te despierta la imaginación. 


PERSONAJES. Interpreto varios en esta obra. El barbero, quien quiere comprar el taller a Santiago. También hago de su mejor amigo, Basilio, que en cierta medida lo impulsa a seguir con su locura. Y además a Cosme, quien realiza la audiencia del proyecto. Todos son muy distintos, pero mi favorito es el amigo, porque además es músico. 


PASIONES. Intento ser músico. Toco un poco de guitarra, ukelele, charango, piano, batería. Me encantaría estar en un grupo, lo hice hace algunos años, es divertidísimo. En su momento la música fue una gran ventana para mí. Además es un relajante natural. Coger tu guitarra cuando estás con la mierda revuelta te hace botar todo en una canción. 


MIS INCIOS. Estudié actuación. Comencé haciendo malabares y zancos. Anduve mochileando por el norte. Mis papás tuvieron mucha confianza en mí. Siempre he sido loco pero centrado. Me metí a un taller de actuación en Trujillo y luego ingresé a Escuela Nacional. Convalidé cursos en Lima. 


LA ACTUACIÓN. No pensé que terminaría siendo actor, de pequeño quería ser futbolista, pero me reventé la rodilla y no curó bien. Igual peloteo bastante en la semana. También por mi talla creo que no funcionó. Cuando jugaba en algún equipo me ponían al último. 


PROYECTOS. Después de ‘Santiago…’ estrenaremos ‘Barrio nuevo’, también en el teatro Británico. Además hay algunos proyectos cinematográficos muy interesantes. 

Comentarios