ALDO MIYASHIRO

Regresar
febrero, 18 del 2019

 

El conductor de televisión, actor, escritor, productor y director estrena su nueva película ‘Once Machos 2’ a nivel nacional.


ACTOR. Cuando estaba estudiando periodismo, nos obligaron a llevar un curso electivo, dentro de las opciones la que más me gustó fue la actuación.  En verdad lo escogí con el afán de escribir historias pero terminé más metido en la actuación.


ESCRITOR. En el 99 cuando hice mi primera obra ‘No amarás’ no había mucha dramaturgia nacional y no se ponían en escena las historias. Así que decidí que la única forma de mostrar mi trabajo era que yo mismo escriba y produzca. Le tengo cariño a todo lo que he escrito pero ‘Función Velorio’ es una obra muy importante porque me hizo ganar por primera vez un premio y ‘Misterio’ porque me abrió el camino y me permitió explorar otras cosas. 


ONCE MACHOS 2. Quería hacer una película con todos mis amigos actores y la única manera de hacer esto posible era con el fútbol. En esta segunda parte veremos un poco más de cómo se desarrolla la vida de los personajes y como el hombre puede ser muy tierno o estúpido ante el amor. Es también un homenaje al barrio y obvio a Daniel Peredo quien fue parte de la primera parte. 


POLIFACÉTICO. Es complicado escribir, actuar, dirigir y producir pero es la única forma que he encontrado de llevar a cabo mis proyectos. Es cansado pero siempre repito; al compararlo con otra chamba, esto es un placer. Seguramente cuando ya me canse de todo voy a terminar escribiendo para otros o para mí. Es lo que más me gusta hacer, pero además es lo más real. Te encierras en un cuarto y escribes, no necesitas más. Para lo demás se necesitan más recursos. 


LA BANDA DEL CHINO.  Mi intención desde hace años ha sido hablar de espectáculos, pero de los verdaderos. De la gente que se saca el alma trabajando. No solo invitamos a los que hacen cine o teatro, sino también a narradores o danzantes. Es algo raro en señal abierta. Creo que nuestro público ya se acostumbró, podemos tener notas divertidas y de inmediato presentar un artista y ya no se cae el rating. El horario nocturno es complicado porque principalmente compites contra el sueño porque la gente nos ve desde sus camas. 


FAMILIA. Es bravo dividir los tiempos entre el trabajo y la familia. Trato de aprovechar cualquier espacio para darme un escapadita con ellos. Cuando se está fuerte hay que aprovechar en trabajar pero también en estar con los que quieres. Con Erika nos vamos turnando, el año pasado ella estuvo cargada de trabajo este año me tocó a mí. Sabemos que así es nuestro trabajo pero siempre tratamos de que uno de los dos esté para los chicos. 

Comentarios