9 Cosas que no Sabías de Jean Paul Osores

Regresar
febrero, 19 del 2015

 

Médico especialista en medicina física y rehabilitación y experto en reducir los signos de la edad biológica, lanza el libro “¿Cuál es tu fórmula de vida?”



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER






1. Carrera. Tengo 37 años y tanto el pregrado como el posgrado los hice en la Universidad de San Martín de Porres.


2. Libro. Desde hace mucho tiempo quise comunicar mi trabajo, así como un amigo te recomienda visitar a un doctor para una molestia. Trata sobre la medicina regenerativa y, sobre todo, antiaging.


3. Células madre mesenquimales. Se obtienen de la grasa de la barriga del paciente, se trabajan en el laboratorio para obtener células que son capaces de formar otro tipo de tejidos, como cartílago, hueso o músculo.


4. Celulitis. Se acumula en un tiempo, de uno hasta diez años. Es un problema de irrigación sobre la zona. El tratamiento es de tipo alimenticio, actividad física y, si es necesario, se realiza una terapia hormonal para llegar a niveles juveniles. Luego, hay que romper la fibrosis o nódulos que se forman.


5. Rutina. Trabajo en la clínica, paso tiempo con mis hijos y hago deporte. Trato de hacer ejercicios todos los días, por lo menos 40 minutos, entre aeróbicos, anaeróbicos y estiramientos. Hago ejercicios funcionales (ligas), un poco de muay thai y stand up paddle.


6. Dieta. Por la mañana, frutas, claras de huevo y camote sancochado. A media mañana, arándanos. Almuerzo, filete de pollo, papa sancochada y ensalada. Media tarde, una ensalada de pollo, hago deporte y tomo una proteína de vegetales. En la noche, un carpaccio, siempre ligero.


7. Tener Arrugas. Es como no tener dientes: estos, con el tiempo, se rompen, se desgastan, y si no vas al dentista, se te caen. A nadie le gusta estar sin dientes.


8. Vivir 120 años. Hay que tratar de seguir las treinta y cinco pautas que presento en el libro. Aquí van cinco: hacer ejercicios, dormir bien, aprender a administrar el estrés, cuidarse del sol y hacerse todos los chequeos preventivos, en especial, de cáncer.


9. Familia. Estoy casado desde hace diez años y tengo dos hijos, una hija de cinco y un hijo de dos años. El tercero se me viene en junio.




Comentarios