9 Cosas que no Sabías de David Villanueva

Regresar
febrero, 12 del 2015

 

 

Actor sevillano residente en Lima, dictará taller en el CCPUCP y continúa grabaciones en la miniserie “Tú Decides” de Lucho Barrios.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



1. Crisis. Cuando hay crisis económica, lo primero que recortan es el ocio. Cuando vi que cerraron uno de los teatros principales de Madrid, “Arenal”, me di cuenta que debía buscar otros lugares.


2. Perú. Llegué a vivir acá el 28 de julio del 2013 por recomendación de un amigo y gran actor peruano, Christian Esquivel.


3. “Tú Decides”. La primera temporada está lista y ahora se está grabando la segunda. En esta serie, todos los personajes masculinos son maltratadores, acosadores, violentos. Cada capítulo es una historia diferente.


4. Canal J. Tengo un programa que ya lleva 54 capítulos llamado “Moda Police”. Es un programa de modas, de corte absurdo, donde hago de un agente de policía.


5. Don Juan. Una de las mejores cosas que me pasó desde que llegué a Lima fue el protagonizar a Don Juan Tenorio. Fue un salto en mi trayectoria como actor. Es como Hamlet: no importa donde lo protagonices, lo importante es que te mandes ese viaje.


6. Formación. Tuve cinco años de estudios en actuación, más diferentes masters y cursos. Pasé dos años en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla donde estudié danza contemporánea, ballet, clown, jazz, canto e interpretación.


7. Revelación. En Madrid me especialicé en el Laboratorio de Teatro William Layton donde aprendí sobre el por qué del actor y su verdad en escena. Me cambio la manera de ver la actuación y plasmó el tipo de actor que quiero ser.


8. Profesor de taller. Es abierto a todo el público. Pueden llegar amas de casa, médicos, empresarios, profesores, aquí aprenderán herramientas que los ayuden en su vida cotidiana, como mejorar la comunicación, prepararse para una entrevista, desinhibirse o adquirir mayor concentración.


9. Frase. Una vez un profesor de interpretación me escribió: “Siempre ten las tres P’s: pasión, paciencia y perseverancia”. 



Comentarios