8 Cosas que no Sabías de Christian Hudtwalcker

Regresar
Marzo, 19 del 2015

 

Christian Hudtwalcker

Periodista de radio y televisión nos cuenta su recorrido profesional desde sus inicios en la carrera de Derecho.



Descubre ELLOS&ELLAS en:    INSTAGRAM◄   ►FACEBOOK◄     ►TWITTER



1. Inicios. Estudié derecho y ciencias políticas en la U. de Lima. Trabajé en una empresa familiar y en un momento decidí cortar con todo y así fue como llegué a Canal N en el año 2001.


2.Calichín’. Le cargaba los cables a Jimmy Chinchay cuando íbamos al Congreso (risas). Nunca voy a olvidar que me tuve que pasar toda una madrugada repitiendo la toma de mando de Alejandro Toledo, en Machu Picchu.


3. Estudios. Pasé ocho años entre Holanda, Dinamarca e Inglaterra. Primero me fui a estudiar unas especializaciones en política y economía, luego una maestría en periodismo político.


4. Chamba. Estuve en una consultora de riesgo político de Londres y de allí me fui a Holanda para trabajar en otra consultora sobre energías renovables y cambio climático. Después, vino la crisis del 2009 y todo el mundo empezó a pensar en otras cosas.


5. Periodista. Estoy a las 5:20 a.m. en el noticiero de ATV, a las 5:00 p.m. en Radio Capital y a las 8:00 p.m. en ATV+ haciendo entrevistas y temas de análisis.


6. Televisión. Tengo una crítica sobre el tema de hacer lo que le gusta a la gente: falta un poco de riesgo en la producción y los periodistas tienen que involucrarse más.


7. Clara Elvira Ospina. Tengo una conversación pendiente con ella. Su programa de literatura me encanta, el problema fue que no me avisaron que se venía la secuencia cuando yo tenía el programa en Canal N. Tengo que admitir mi error: reaccioné mal.


8. Pareja. No tengo novia, pero sí pienso tener una familia en el futuro. Tengo 40 años y mi mamá me dice: “Mis nietos, ¿cuándo?”.

Comentarios